17 nov. 2008

Carlos Marchena: ´Por estadística, debería haber homosexuales, pero el mundo del fútbol es un poco machista´






Humildad, respeto y trabajo son los principios que rigen el día a día de Carlos Marchena (31 de julio de 1979). Es, por galones, el líder del vestuario, pero rehuye de cualquier protagonismo. El campeón de Europa se revela en esta entrevista como un ciudadano al que le preocupa que "la gente tenga una vivienda digna, una enseñanza pública buena y una sanidad correcta".

- La Reina, según el libro de Pilar Urbano, no está de acuerdo en que se llame matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo ¿y usted?

  Pienso que el amor es libre y cada uno puede tener la tendencia sexual que quiera y nadie te puede decir con quién tienes o debes estar. Creo que la Reina está equivocada. Matrimonio ¿por qué no? perfectamente.

-  En un colectivo tan amplio como es el de los futbolistas, ¿no resulta extraño que ningún jugador se declare gay?

  Es raro, porque simplemente por estadística sí debería haber gente homosexual, pero este mundo es un poco machista y, si hay alguien de esa tendencia, creo que no se ha atrevido a decirlo; tampoco creo que debería ser un atrevimiento, sino expresar públicamente lo que cada uno es y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario