11 ene 2014

El jugador británico Liam Davis, estrella del Gainsborough Trinity reconoce su homosexualidad




Liam Davis, jugador británico de 23 años ha decidido contar su historia en el diario Lincolnshire Echo, justo después de que Hitzlsperger decidiera dar el paso y se convirtiera así en el primer jugador en salir del armario tras jugar en la Premier League. “Habría sido genial si [Hitzlsperger] hubiera salido del armario mientras todavía estaba jugando, así alguien habría sentado el precedente. Hasta que alguien lo hace, todo el mundo tiene que estar en el armario“, comentó Davis en relación a este hecho.

Davis es el primer jugador de la liga de fútbol profesional o semi-profesional inglesa que reconoce su homosexualidad a excepción de Justin Fashanu en los 90 y que acabó suicidándose.

Asimismo, Davis confesó haber sido víctima de acoso durante estos años mientras jugaba como mediocampista en el Gainsborough Trinity, equipo de la sexta división del fútbol inglés. “Me llamaban ‘enano’ más que cualquier otra cosa, pero no puedo pelear contra eso“, expresa con cierto sarcasmo en relación a los compañeros que se han burlado de su estatura.

Considera, sin embargo, que la actitud de los vestuarios ha cambiado para mejor.

Davis, que a diferencia de Hitzlsperger se encuentra en medio de su carrera como futbolista, sigue de esta forma la estela del estadounidense Robbie Rogers (que salió del armario al tiempo que anunciaba su retirada del fútbol profesional, pero que retomaba su carrera poco después), del también estadounidense David Testo o del sueco Anton Hysén. Jugadores sin duda de segundo orden, en comparación por ejemplo con Hitzlsperger, pero que han demostrado gran valentía.

 - Life as a gay footballer: Gainsborough Trinity star Liam Davis opens his heartRead 

-  Out and still playing: At last, a gay footballer speaks

9 ene 2014

Hitzlsperger, el primer futbolista alemán de la Bundesliga que se confiesa gay

Se retiró en septiembre del 2013. En enero del 2014 ha decidido dar el paso.


"En Inglaterra, Italia y Alemania, ser homosexual no es una gran cosa, al menos no en el vestuario. Nunca me sentí avergonzado de ser quien soy , pero no siempre era fácil sentarse en un mesa con 20 hombres jóvenes y escuchar chistes sobre homosexuales. Les dejas seguir adelante, siempre y cuando los chistes sean algo divertido y no insultante". 

"Deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional"

El centrocampista ha elegido este momento para hablar de su vida privada “por la proximidad de los Juegos Olímpicos” de Sochi, en Rusia. Hacen falta, dice a Die Zeit, “voces críticas contra las campañas que diversos gobiernos impulsan contra los homosexuales”.

- Más información