10 feb. 2014

Casey Stoney, capitana de la selección de fútbol de Inglaterra, rebela que es lesbiana

La capitana de la selección de fútbol de Inglaterra, Casey Stoney, reveló hoy a la BBC que mantiene una "relación amorosa" con una mujer, animada por la "reacción positiva" que tuvo la misma confesión del atleta británico Tom Daley.

"Vivía en una mentira. Nunca lo he ocultado en el mundillo del fútbol porque está aceptado, pero nunca había hablado de mi sexualidad hacia el mundo", confesó la deportista, de 31 años y defensa en el equipo femenino del Arsenal.

La capitana de la selección inglesa explicó que es "muy importante" para ella poder confesar su homosexualidad, porque "hay mucha gente que se enfrenta a los gais" y para animar a todos los que "están atrapados en su identidad". Stoney decidió tomar la decisión al ver la buena acogida que tuvo que el medallista británico en salto de trampolín Tom Daley, de 19 años, confesase en diciembre en un vídeo colgado en Youtube que tenía una pareja homosexual, para "poner fin a rumores y especulaciones" sobre su vida privada.

 "Espero una respuesta como la que tuvo Tom Daley. Fue increíblemente positiva y pensé: '¡wow!' el mundo está cambiando y es mi momento para levantarme y contar mi historia", afirmó la británica al tiempo que explicó que se siente "muy a gusto" consigo misma y "muy querida" por su pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario