16 mar 2011

El jugador sueco Aston Hysén es el primer futbolista en su país en asumir públicamente su homosexualidad



El jugador sueco Anton Hysén (20 años), que milita en el Utsiktens, de la Cuarta división, ha sido el primer futbolista escandinavo en declarar su homosexualidad. El futbolista, que es miembro de una de las familias más tradicionales que existe en el fútbol sueco -su bisabuelo ya fue campeón con el IFK Gotemburgo-, ha dado a conocer sus gustos sexuales en una entrevista que concedió a la revista deportiva 'Offside'.

 El deportista es consciente de su verdad le acarreará problemas en su carrera profesional, pero a su vez espera que el paso tan importante que dio al hacer pública su homosexualidad sea de ayuda para que otros jugadores hagan lo mismo. "Sé que todo será distinto después de estas declaraciones. Existe gente que no puede vivir con los homosexuales, así como hay racistas que no eceptan extranjeros. Puede darse el caso de que un club se interese en mí, pero el entrenador puede cambiar de idea al descubrir que soy gay. Pero eso no me importa. Pueden llamarme como quieran en los estadios. Eso me dará más motivación para jugar", comenta Hysen.

 Su familia le apoya incondicionalmente 

Anton, que juega como lateral izquierdo, es hijo de Glenn -ex defensa central que jugó tres temporadas en el Liverpool, amén de hacerlo en la selección de su país-, que es su entrenador en el Utsiktens. "Creo que hay más jugadores como yo. Es de locos pensar que no hay más homosexuales, pero, ¿donde están? ¿Si sirvo para jugar qué importa si me gustan las mujeres o los hombres?" 

Además de su padre y bisabuelo, Anton tiene dos hermanos que son jugadores profesionales. "La actitud de mi hermano fue positiva y, ahora, otros jugadores pueden hacer lo mismo", expresó uno de sus hermanos, Tobías, que juega como delantero en el IFK Gotemburgo y ha jugado 15 partidos con la selección sueca.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario